sábado, 23 de febrero de 2013

AGACHADIZA COMUN


La agachadiza comun es un limicolo de tamaño medio (27 cm de longitud) y que presenta el pico, con relación al cuerpo, mas largo de todos los escolapaceos.  Los ojos están situados en una posición algo retrasada favoreciendo su visión al alimentarse y hundir su pico en el fango.
Cuando se siente molestada, permanece inmovil y despues arranca a volar unos metros por delante del intruso con gran rapidez. Cuando se levanta, vuela primeramente en zig-zag y emite un rasposo "etsch". Su caracter tímido y precavido no es en vano, pues en Europa se la caza sin tregua.
Activa especialmente al anochecer y de noche.
la agachadiza común prefiere prados humedos y cenagales extensos, marismas con abundante vegetación baja; sin embargo, huye del carrizo y de los lugares excesivamente llenos de agua.
Para su alimentación, hurga en el barro, golpeando rapidamente con el pico y palpando de esta manera con la punta del pico. Puede comer sin sacar el pico de la tierra y captura gusanos, sanguijuelas, caracoles, insectos, raices, brotes y semillas.
Es un ave migradora; sin embargo, en la Peninsula es nidificante en Galicia y León y existe tambien una población invernante. 

 

 






























No hay comentarios:

Publicar un comentario