viernes, 22 de marzo de 2013

POLLUELA BASTARDA

La polluela bastarda es un pequeña y discreta ave acuática que vive carrizales muy espesos y en zonas con abundante enea.
Del tamaño de un mirlo, raramente sale a terreno abierto, por lo que es mas fácil detectar su presencia por los sonidos que emite que por observación directa.
Es activa en noches de luna clara y bastante ruidosa. Las interpretaciones que se dan a los gritos de las polluelas son muy variados y su expresión en literatura es muy difícil.
Es un migrante solitario y nocturno. La mayoría de la población europea invierna en la región mediterránea, si bien en la península ibérica aparecen fundamentalmente en épocas de paso.
Crian en la espesura de la vegetación palustre. Su nido es como una cazuela honda de hojas de carrizo y enea y se encuentra suspendida a cierta altura del agua.
 Se alimentan sobretodo de insectos, pequeños moluscos, gusanos, semillas de plantas acuáticas, etc .  Cuando buscan alimento, recorren los mismos senderos del territorio, que pronto ofrecen un aspecto desgastado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario