domingo, 6 de octubre de 2013

CORRELIMOS COMUN

El correlimos común es un limícola de tamaño medio, con las patas y el pico de color negro. En periodo reproductor el adulto presenta una mancha negra en el vientre y las plumas del dorso de colores pardos, negros y rojizos. El resto del año el plumaje es gris, con las partes inferiores claras y el pecho y la garganta moteados.
Es un ave que frecuenta tanto los grandes estuarios como las ensenadas rocosas descubiertas. Se alimenta en compañía de los vuelvepiedras y de los chorlitejos grandes en los bancos de algas en putrefacción.
Se alimenta de insectos y larvas, pequeños moluscos, crustáceos, lombrices y gusanos marinos; ocasionalmente hierba o semillas.
Este correlimos es el limícola más abundante en las costas españolas, especialmente en las cantábricas y atlánticas, y también en las catalanas y litoral balear. 
Es una especie migradora. Entre agosto-septiembre tiene lugar el paso otoñal por nuestras costas, llegando a cruzar el estrecho de Gibraltar, y entre abril-mayo el paso primaveral.  

























No hay comentarios:

Publicar un comentario