sábado, 1 de marzo de 2014

CORRELIMOS TRIDACTILO

El tridactilo es un corelimos de plumaje bastante palido, al que se suele ver corriendo las playas con una veloz carrera, mientras persigue a las pequeñas presas que arrastra el oleaje.
El adulto en plumaje nupcial presenta un tinte anaranjado oscuro. mientras que en invierno por el contrario, es de color gris muy claro.
Se trata de una especie que cria en torno al Artico y es una de las aves que efectua los mayores desplazamientos migratorios en todo el planeta.
Es una especie invernante en la Península, Baleares y Canarias, con un marcado paso migratorio y escasos veraneantes. Los flujos migratorios se producen fundamentalmente entre septiembre y octubre y entre abril y mayo. Algunas aves, principalmente las de segundo año, permanecen en nuestro territorio durante el verano.
Su habitat preferido son las playas arenosas o de guijarros, aunque tambien pueden aparecer en terrenos mas secos, alejados algunos metros del agua.
Generalmente buscan alimento en pequeños grupos, corrteando por la playa delante de las olas que rompen siguiendo el agua cuando retrocede hacia el mar. Entonces picotean en busca de los pequeños animales que han quedado al descubierto.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario