miércoles, 4 de junio de 2014

HIDE-COCHE EN LA MARJAL DE PINEDO

Hoy me apetecía disparar unas fotillos, asi que me he cogido el coche y me he ido a practicar hide-coche por la marjal de Pinedo.
Esta técnica es muy básica y simple, pero suficientemente buena para algunas especies no demasiado desconfiadas. Simplemente camuflas con tela de camuflaje tu ventanilla delantera y para sujetar la cámara basta con un saquito de legumbres secas.
Esta mañana he recorrido una buena parte de los marjales de Pinedo y el Saler, y aunque no he visto ninguna especie destacada, si había buena diversidad de especies, aunque la verdad que algo dispersas. Aunque todas las especies observadas no se han puesto a tiro (lastima la imperial y el avetorillo) si me he entretenido bastante, sobre todo con las cigüeñuelas que son muy abundantes y con un par de garcillas cangrejeras sumamente confiadas. Estas últimas estaban pescando pececillos en una acequia y una de ellas incluso me dejo que le parara el coche apenas a 2-3 metros de distancia. 
Ahora mismo el estado del marjal es muy variable, y aunque lo normal es que las matas del arroz ya están creciditas, mientras que en algunos arrozales ya están muy crecidas, en  los menos apenas  han empezado a asomar. 
Las especies observadas han sido: garzas reales, garcetas comunes, bueyeras, gaviotas de audouin, reidoras, sombrías, cigüeñuelas, pollas de agua, 1 avetorillo, 2 martinetes, 2 moritos, 2 calamones, 1 garza imperial, canasteras, estorninos, 2 abubilla, gorriones, buitrones, 4 garcilla cangrejeras, fumareles cariblancos, 2 urraca, azulones, un grupito de jilgueros, algún chorlitejo y un bando de golondrinas cogiendo barro húmedo de un arrozal. 

Marjal a primeros de mes
Cigüeñuela



Garceta común
Garcilla bueyera
Garza real


Gaviota de audoiun

Canastera


Garcilla cangrejera







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario