jueves, 22 de enero de 2015

MOSQUITERO COMUN

El mosquitero común es una pequeña ave insectívora de pico fino y patas oscuras. Presenta tonos verdosos o pardo-grisáceos en el dorso y blanquecinos en las partes inferiores.
Esta avecilla es una de las aves más frecuentes en Europa, donde su población se cifra en varias decenas de millones de parejas. En España no resulta muy habitual como reproductor, pero sí es, en cambio, muy abundante como invernante y en los pasos migratorios.
Las poblaciones ibéricas parecen ser sedentarias y realizar únicamente movimientos de escasa entidad. 
Frecuenta un gran número de hábitats como humedales, charcas, bosques de ribera, huertos, orillas de ríos, cañaverales, incluso en las ciudades en jardines.  
Su dieta se basa en el consumo de pequeños invertebrados, que puede complementar con la ingesta de pequeños frutillos en otoño e invierno, e incluso néctar y polen en primavera. 
Es una especie prácticamente idéntica en el campo al mosquitero ibérico, del que se distingue por su canto y por encontrarse presente en nuestro territorio durante todo el año o en invierno (según las regiones), mientras que el ibérico es un ave únicamente estival. Es también muy similar al mosquitero musical, pero este posee las patas y el pico pálidos, así como la lista superciliar y otras finas marcas auriculares más definidas. Además, el musical solo está presente en paso.   




















   

No hay comentarios:

Publicar un comentario