sábado, 24 de enero de 2015

PISANDO NIEVE

Estamos en pleno invierno y así como en el otoño hice un par de entradas relativas a esa estación como las setas y el colorido de los arboles caducifolios, en este caso no podía faltar una entrada con lo más característico del invierno, el frio y la nieve.
El senderismo es otra de mis actividades preferidas y estaba esperando que cayera alguna nevada en la comunidad valenciana para realizar alguna ascensión a nuestras montañas más queridas como el Penyagolosa, el Monrcabrer, el Alto de las Barracas, etc.
El caso es que estamos a finales de enero y esto todavía no se ha producido, así que aprovechando este último temporal que ha dejado el norte de España bajo un tupido manto de nieve, no puedo esperar más y me acerco a la vecina Teruel a realizar una ascensión al pico Javalambre, que con sus 2.020 metros es el punto culminante de la sierra que le da nombre.
La ruta parte del refugio Rabada y Navarro y utilizando caminos, sendas e incluso tramos de campo a través, ascenderemos a los picos Javalambre y al Javalambre Bis, en un recorrido de unos 16 km de distancia y unos 750 metros de desnivel. 
La excursión ha resultado magnifica, pues a pesar de su dureza por el frio y lo incomodo que es caminar por la nieve, los impresionantes paisajes que contemplamos compensan con creces el esfuerzo realizado.  


Recorrido marcado con GPS
















No hay comentarios:

Publicar un comentario