martes, 3 de marzo de 2015

UN PASEO POR NAIA

El fangeado de la marjal toca a su fin y ya solo quedan unos pocos arrozales con agua, luego toca ir als tancats de Naia y dels Pescadors, los cuales tienen la particularidad de que son las últimas zonas de arrozal de todo el Parque Natural en sufrir este proceso.
El hecho de ser la última zona inundada de todo la marjal hace que aquí se congreguen ingentes cantidades de aves en un pequeño espacio y durante un corto espacio de tiempo.
Estos arrozales pertenecen a la marjal de Catarroja y están situados entre el Barranc de Torrent y la Sequia d´Albal.
Esta mañana me he dado un paseo por el tancat de Naia y aunque aún está lejos del máximo de aves que se congregan aquí (porque aún quedan algunos arrozales inundados por otras zonas), ya se puede disfrutar de lo lindo. 
Desde los dos caminos que se adentran en estos arrozales, ya se podían observar importantes concentraciones de aves: gaviotas reidoras y de otras especies, garzas reales, garcillas bueyeras, garcetas comunes y grandes, cormoranes, abundantes anatidas (azulones, cucharas, colorados, etc.), moritos, algunos aguiluchos laguneros, una calzada de morfo claro y algunos cientos de flamencos  en los alrededores de Casa Naia.  
A mitad de mañana una solitaria barca causo un gran revuelo y las bandadas de aves llenaron el cielo.  


Los caminos para explorar el tancat de naia
Amanece en Naia



Bandos de flamencos en los arrozales inundados



Arrozales inundados rebosantes de acuaticas









Garcetas grandes y garzas reales
Una barca cruza por los arrozales
Desbandada general





No hay comentarios:

Publicar un comentario