sábado, 23 de mayo de 2015

PONIENDOSE MORADOS

Las aves son unos seres muy bien adaptados para aprovechar todas las fuentes de alimentación que se les puedan presentar en su hábitat. Así pues, una oportunidad como el hecho de que durante este mes empiezan a madurar algunos frutos como las moras, no pasa desapercibido en el mundo de las aves y muchas y muy variadas especies acuden a alimentarse de este momentáneo maná.
Tras algunas horas de observación en una morera estos últimos días, la nómina de aves que han pasado por ella es larga y variada: estornino negro  y pinto, gorrión común y molinero, verderón, verdecillo, mirlo, paloma torcaz, curruca capirotada y cabecinegra, carbonero común, papamoscas gris, mito, urraca, cotorra gris y hasta un par de ardillas rojas.
Además, esta fuente extra de alimentación, aunque efímera, aparece en el momento más oportuno, pues muchas especies están en este momento alimentando a sus pollos volantones, y nada más fácil que pasarse por una morera plena de frutos y atiborrarse de ellos sin apenas esfuerzo. Solo la llegada de alguna urraca produce cierto caos en el resto de comensales. 
Los estorninos son las aves que acuden con más asiduidad a la morera, seguidos de los gorriones comunes y molineros. Al papamoscas gris, en cambio, solo lo vi comer un par de insectos, quizás atraído más por los insectos que acuden a la fruta madura, que por el fruto en sí mismo.


Los estorninos negros se ponen literalmente morados




Los estorninos pintos tambien, pero menos

Los pollos de estorninos se aprovenchan de la abundancia de moras


Los gorriones comunes tambien acuden a la llamada de las moras







Criando a la porle

Gorrión molinero
Mirlo
Urraca
Paloma torcaz
Hembra de curruca capirotada
Cotorra gris



No hay comentarios:

Publicar un comentario