sábado, 8 de agosto de 2015

PASO POSTNUPCIAL

El paso  postunupcial de las aves acuáticas ya ha empezado.
Desde finales de julio el paso de estas intrépidas aves viajeras ya se puede observar en el Parque Natural de la Albufera si acudes a los sitios adecuados.
El caso es que de momento me lo estoy perdiendo. Entre el viaje de vacaciones de finales del mes pasado y un inoportuno lumbago que me esta amargando este arranque de agosto, apenas he podido salir a pajarear. 
Como ya he comentado en otras entradas, un arrozal baldío es un arrozal que por algún motivo se ha quedado sin cultivar y se presenta en medio del verde infinito de la marjal como un pequeño oasis de agua que se hace irresistible a las aves acuáticas. 
Hoy le he dedicado cuatro horas de observación, durante las cuales han pasado las siguientes aves: Un grupo de 7 flamencos, muchas cigüeñuelas, 5 avocetas, un grupito de unos 6-7 agujas colinegras, garcetas comunes, 1 garceta grande, 2 garcillas cangrejeras, pollas de agua (algunas con pollos pequeños), moritos, 1 tarro blanco, alguna cerceta, 1 calamón, abundantes correlimos zarapitines y menudos, 2 correlimos comunes, algunos combatientes, chorlitejos chicos, charrancitos, charranes, fumareles  y 1 agachadiza común.  
 

Arrozal baldio


Cigüeñuela






Cigüeñuela joven
Avoceta
Polla de agua

Aguja colinegra

Charrancito
Crias de charranes

Chorlitejo chico


No hay comentarios:

Publicar un comentario