domingo, 27 de diciembre de 2015

ZORZAL COMUN

El zorzal común es un ave de tamaño mediano, ligeramente más pequeña que un mirlo. Las partes inferiores presentan tonos claros, blanquecinos en el vientre y de un color ocre amarillento en el pecho, y aparecen profusamente tachonadas por motas en forma de cuña que, en la zona del cuello, se ordenan para dar lugar a una fina bigotera.
Invernante en nuestra provincia, aunque puede nidificar en las zonas más norteñas de la Península. Migra en grupos y por la noche. Muy gregario en la estación invernal. Es bastante confiado y suele dejarse ver en cultivos, huertas, matorral mediterráneo y bosques, preferentemente de frondosas.
Su vuelo es alto, recto y con batidos de alas con paradas intermitentes. 
El zorzal común consume una gran variedad de invertebrados, pero muestra una especial predilección por los caracoles, cuya concha rompe sobre una piedra o una rama. En otoño e invierno su dieta se hace más vegetariana e incluye frutas, bayas y semillas de todo tipo, tanto silvestres como cultivadas. 
El periodo reproductor de estas aves es prolongado, ya que puede iniciarse a finales de febrero o primeros de marzo y concluir, en las parejas más tardías, a finales de agosto o principios de septiembre.
En el entorno de la albufera, es un migrante e invernante común.  











































 


No hay comentarios:

Publicar un comentario