sábado, 30 de enero de 2016

HIDE DE LA COSCOJA

El hide la Coscoja es otro de los hides integrados en la asociación de aficionados de fotografía de aves de Naturhide.
Es un bebedero comedero situado en un extenso pinar entre los términos de Tuejar y Titaguas.
Bien integrado en el entorno, tiene capacidad para dos personas y está orientado para hacer sesiones de mañana. 
Al estar situado en un entorno muy arbolado y abrupto, tiene el inconveniente de que la mayor parte del tiempo está en sombra, por lo que para aprovecharlo en todo su potencial hacen falta ópticas de gran luminosidad, pues la mayoría de las especies suelen acudir temprano  y entonces hay poca luz. 
Al estar en una zona fría del interior de Valencia, aparecen especies poco comunes en esta región. Así, podremos ver pico picapinos y real, chochín, reyezuelo listado, pardillo, herrerillo común, pinzón real, arrendajo, trepador azul, piquituerto, etc. 
En la sesión que hice a finales de este mes no fui muy afortunado y vinieron pocas especies interesantes, aun así pude observar arrendajo, carbonero común, escribano montesino, acentor común, petirrojo, mirlo, pinzones vulgares y reales, jilguero, verdecillo, verderón, mosquitero común y colirrojo tizón. 
A causa del frio, el agua del bebedero estaba helada y era curioso ver a las aves patinando en el hielo para beber agua del a través del agujero que hice en la capa de hielo. 


Arrendajo
Mirlo común




Carbonero común

Pinzón vulgar





Pinzón real

Jilguero



Verdecillo
Colirrojo tizón
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario