miércoles, 9 de marzo de 2016

EL PARAISO DE NAIA

Como ya he comentado en otras entradas, si alguien quiere observar altas concentraciones de aves acuáticas durante este primera quincena de marzo, sin duda debe dirigirse al tancat de Naia.
Al ser los últimos arrozales en ser enfangados de toda la marjal, concentran en unos pocos días una enorme cantidad de acuáticas, que se van reuniendo aquí  conforme avanza el enfangado en otros sectores de la marjal.
Así pues esta mañana me he pasado por allí a ver como estaba el tema.
El enfangado en este último reducto de la inundación invernal ya había comenzado, pero aún quedaban muchos arrozales inundados y pletóricos de aves.  Sin duda las más llamativas son los flamencos, a centenares, estilizados y vocingleros;  pero también muchísimos ánades (sobre todo azulones, pero también colorados y cucharas), cormoranes grandes, moritos, gaviotas (reidoras, pero también sombrías y de Audouin) y garzas (reales, bueyeras, garcetas comunes y garcetas grandes). 
Esto en cuanto a ves grandes y llamativas, pero si nos fijamos bien, también habían infinidad de limícolas (agujas colinegras, chorlitejos, andarríos, archibebes claros y comunes, avefrías, etc.).  
Sin olvidarnos de las rapaces, he podido observar hasta cinco laguneros, pero también un cernícalo y un ratonero posado y vigilante en lo alto de una torre de alta tensión. 




















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario