sábado, 21 de mayo de 2016

ROQUEROS SOLITARIOS EN EL MAS DEL JUTGE

El hide del mas del Jutge es otro hide integrado  en la asociación de Naturhide.
Es un amplio bebedero situado en una zona que alterna campos de cultivo con un denso pinar.
Ha estado cerca de un año fuera de servicio por un problema de filtración de aguas, pero una vez solucionado el problema, esta otra vez en funcionamiento.
A pesar de llevar operativo solo un par de semanas, no he podido resistir la tentación de probar que especies empiezan a entrar.
La primera sesión no ha estado nada mal y ya van entrando las aves características de esta zona: carboneros, verdecillos, mirlos, jilgueros, pinzones y herrerillos capuchinos. Aunque lo más destacado es la presencia de dos ejemplares de roquero solitario, un macho adulto y otro macho joven. Y la verdad es que dan mucho juego, pues se llevan como el perro y el gato y están todo el rato persiguiéndose y peleándose; tanto es así que al macho adulto le falta la cola casi por completo consecuencia de estas peleas con el macho joven que lejos de amilanarse muestra una actitud muy belicosa y agresiva con el macho adulto. 
Este ejemplar joven también destaca por su voracidad, comiendo los tenebrios que les echamos de cebo a pico lleno. Incluso es capaz de cantar con el pico a rebosar de gusanos. 



Roquero solitario adulto





Roquero solitario joven








No hay comentarios:

Publicar un comentario