viernes, 5 de agosto de 2016

CAMI DEL FUS Y DE RABISANXO

El cami del Fus y de Rabisanzxo son estrechas pistas de tierra que recorren una parte de la marjal de Alfafar.
Ayer por la mañana los recorri tranquilamente a ver cómo iba el cultivo del arroz y a que aves podía fotografiar practicando el sistema del hide-car.
Ahora mismo la marjal es una ininterrumpida alfombra verde donde el arroz crece con rapidez y donde nunca paran las actividades de los agricultores. Así hoy, he podido ver un tractor y una avioneta fumigando algunos arrozales y algunas cuadrillas de arroceros que estaban como arrancando malas hierbas o matas de arroz mal desarrolladas. 
Como las matas de arroz ya están muy crecidas y son muy tupidas, las aves que se puede observar se limitan a las que pululan por los márgenes de los campos y por las acequias, pues las que se mueven por el interior del arrozal están a salvo de miradas indiscretas, aunque de vez en cuando asome la cabeza de alguna garza real entre el mar de arroz. 
Las aves observadas se han limitado a las aves habituales en esta época. Así, abundantes cangrejeras, moritos, muchas cigüeñuelas (adultas y jóvenes), garzas, gaviotas, ánades, pollas de agua (con abundantes pollos de todas las edades), algún martinete, una garza imperial, un par de andarríos chicos y un par de familias de zampullines chicos con cuatro pollitos cada una.


Marjal de Alfafar


Cigüeñuela

Pollo crecido de cigüeñuela
Familia de cigüeñuelas
Hembra de anade real
Garcilla cangrejera





Joven gaviota reidora
Martinete


Andarrios chico
Garza imperial asomando entre matojos
Pollo de polla de agua
Zampullin chico
Familia de zampullines chicos
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario