lunes, 1 de agosto de 2016

TERUEL TAMBIEN EXISTE

No solo de aves vive el amante de la naturaleza, así que ayer por la mañana realizamos una ruta de senderismo con familia y amigos muy apropiada para mitigar los fuertes calores estivales.
Nos desplazamos hasta San Blas un pequeño municipio cercano a la ciudad de Teruel, donde recorreremos un pequeño y bello tramo del camino del Guadalaviar de apenas 3,5 Km y que une el pueblo de San Blas con el pantano del Arquillo.
El camino que recorre el fondo del frondoso cañón se hace en ida y vuelta y esta recientemente preparado. El camino en cuestión cuenta con numerosos puentes y con pasarelas encaramadas a la roca que pasan por encima del agua en los tramos más encañonados y se puede empezar por cualquiera de sus dos extremos. 
Hay una variante con fuertes subidas y bajadas con la que podemos recorrer las partes altas del encajonamiento del rio y disfrutar de vistas aéreas del mismo, pero ayer en pleno verano y casi a mediodía no fue una opción que despertara gran entusiasmo en la tropa, así que lo dejaremos para otra ocasión. 
Como colofón de la excursión, en la presa del pantano del Arquillo, hay área recreativa con mesas y sillas a la sombra para comer. También hay un chiringuito donde alquilan patinetes de agua para recorrer las tranquilas aguas remansadas del pantano y darse un merecido chapuzón.


Cañon del Guadalaviar










En algun tramo el cañón se abre



Pantano del Arquillo


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario