martes, 29 de noviembre de 2016

LLUVIA SIN FIN

Si apenas hace unos cinco días comentaba que la perellona de este año estaba en niveles de mínimos históricos, este panorama ha cambiado de forma radical.
La causa ha sido el fuerte temporal que desde el pasado sábado está azotando la Comunitat Valenciana, con especial significancia la imponente tormenta que cayó el domingo y que dejo más de 100 litros por metro cuadrado en la ciudad de Valencia, con registros puntuales de hasta 129 litros por metro cuadrado en el observatorio de Blasco Ibañez.
Esta tormenta que ya se cataloga como la más grave desde el año 2007, vino acompañada de fuerte aparato eléctrico (se contabilizaron más de 429 rayos en la ciudad), de granizo y de una gran manga marina que se pudo observar en el litoral del sur de Valencia y la Ribera Baixa. 
Todo esto provocó numerosas problemas en la ciudad, tales como inundaciones, colapsos, coches atrapados, cortes ferroviarios, etc.  
Durante todo el día de hoy ha seguido lloviendo de forma insistente y ya llueve sobre mojado. 
Con todo esto la perellona ya está a niveles normales, e incluso algunas zonas de marjal tienen más agua que en años anteriores.












  

No hay comentarios:

Publicar un comentario