martes, 25 de abril de 2017

PATO COLORADO

El pato colorado es una anátida a medio camino entre los patos buceadores y los de superficie, que se caracteriza por su gran tamaño y por el espectacular diseño nupcial del macho.
El macho presenta una gruesa cabeza de color naranja muy vivo, con el pico rojo coral. El dorso es pardo mientras que la pechera, banda ventral central y la parte posterior del cuerpo son negros, contrastando con el blanco de los costados, lo que lo hace muy visible a grandes distancias.
La hembra es de color pardo uniforme, con las mejillas y partes inferiores más claras. La parte superior de la cabeza, la nuca y la posterior del cuello son más oscuras. El pico también lo presenta de color oscuro. 
Al pato colorado le gusta nadar en las masas de agua con grandes superficies abiertas, si bien rodeadas de carrizo y con abundante vegetación subacuática. 
La población ibérica es básicamente sedentaria, si bien realiza movimientos relacionados con la muda después de la reproducción o fugas en las que puede llegar a recorrer largas distancias, a veces de varios cientos de kilómetros.
Su dieta es fundamentalmente herbívora, colectando plantas acuáticas sumergidas, insectos acuáticos, crustáceos, renacuajos, etc.













































1 comentario: