sábado, 20 de mayo de 2017

MOSQUITERO PAPIALBO

Los mosquiteros son pequeños pájaros de aspecto rechoncho pero delicado y de tonos generales amarillo-verdosos. De las seis especies presentes en territorio español, el papialbo es el único que muestra una coloración un poco diferente de este patrón general, ya que resulta mucho más pálido, sobre todo en la cabeza y las partes ventrales.
El hábitat habitual de esta especie son los bosques caducifolios y en encinares, situados entre los quinientos y los dos mil metros de altitud, sobre todo en los piso bioclimáticos meso y supra-mediterráneo. Es menos frecuente en los pinares de repoblación y se adapta bien en general a  zonas arboladas, donde no haya un espeso sotobosque. 
Se trata de un ave migrante transahariana, cuyos cuarteles de invernada se sitúan en África tropical. El paso prenupcial se detecta entre marzo y mayo (con máximos a finales de abril) y el posnupcial se extiende de julio a septiembre (con el mayor número de aves a principios de agosto). 
La alimentación de esta especie se basa en la captura de pequeños insectos y en general de invertebrados que suele obtener en las ramas de los árboles y en plano vuelo, que se caracteriza por ser bastante acrobático, posándose de rama en rama a gran velocidad y tendiendo a ocultarse entre los espinos y otras especies arbustivas. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario