domingo, 28 de mayo de 2017

PAPAMOSCAS CERROJILLO

El papamoscas cerrojillo es un paseriforme de pequeño tamaño, cuerpo compacto, cabeza ancha y pico fino. La especie presenta dicromismo sexual, siendo el macho de color más negro, y posee unas características pequeñas manchas blancas en la frente. El dorso de la hembra es de color blanquecino, y más oscuro, con tonos negros, en el macho. Destaca su figura esbelta y sus ojos oscuros al igual que sus patas. Su garganta es blanca y su cola es negra con los bordes blancos. Su nombre le viene de la costumbre de comer moscas y mosquitos.
El hábitat preferido del papamoscas cerrojillo son los bosques, robledales, abedulares e incluso pinares. Necesita instalarse cerca de cursos de agua y fuera de la época de cría es más fácil de detectar en zonas más abiertas como huertos y campos de cultivo.
Se trata de una especie migradora transahariana en toda su distribución euroasiática. La invernada tiene lugar en regiones tropicales del continente africano.
Su dieta se compone de insectos voladores que captura en el aire o lanzándose desde un posadero, gracias a su gran capacidad de maniobra en vuelo. Ocasionalmente, también ingiere pequeños insectos que toma de las hojas de los árboles.  






























No hay comentarios:

Publicar un comentario