lunes, 19 de junio de 2017

CERNICALOS JUVENILES

Bueno, pues por fin han echado a volar los pollos de la familia de cernícalos que frecuentan el hide de Ribarroja. Al parecer han conseguido sacar adelante a cuatro pollos e incluso ya han visitado el bebedero.
Así pues, hace un par de días que me fui para allá a ver si tenía la fortuna de pillar la familia al completo, aunque desafortunadamente la tarde no me salió del todo como había planeado.
Primero las previsiones de un día soleado se vinieron abajo y densos nubarrones tomaron el cielo, proporcionándome a ratos una luz pobre que a mí personalmente no me gusta demasiado. 
Después, la familia de cernícalos estuvo poco activa y al bebedero solo bajaron un par de pollos y el macho. Además visitas breves y muy especiadas. De la hembra y el resto de pollos ni rastro. 
No eran los únicos jovenzuelos que pululaban por la instalación, una abubilla andaba muy ocupada cebando con tenebrios a uno de sus pollos ya muy crecidito, tanto que apenas se diferenciaba del adulto. 
Al adulto de abubilla le cundió la tarde, pues además de atender las constantes demandas de alimento de su voraz pollo, aun tuvo tiempo de darse un par de baños de arena.


Macho adulto de cernicao

Pollos volantones de cernicalo



Abubilla

Abubilla cerbando a su pollo
Abubilla en su baño de arena

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario