jueves, 1 de junio de 2017

PRIMAVERA EN RIBARROJA

A punto de acabar la primavera, el hide de Ribarroja está bastante animado.
A destacar sobre todo la presencia constante del cernícalo macho. Somos muy afortunados de tener a esta bella rapaz fidelizada en este hide, pues no hace tanto el hecho de poder fotografiar a un cernícalo era merecedor de constantes esfuerzos de observación y numerosas sesiones frustradas y ahora que está ahí, tan al alcance de la mano, hace que pierda un poco su valor, así que conviene disfrutarlo todo lo que se pueda, pues nada es eterno y algún día dejara de venir y entonces lo echaremos de menos.
Su pareja también ha aparecido en alguna ocasión, aunque en estos momentos es normal su ausencia, pues estará en el nido incubando huevos o cuidando a sus pollos. Esperemos que cuando salgan los pollos se acerque la familia al completo y podamos disfrutar de todos ellos. 
Junto a la pequeña rapaz, las aves habituales que se mueven por aquí, como son las collalbas negras, perdices, verdecillos, gorriones, urracas, cogujadas, tórtolas turcas, palomas domésticas y una lavandera blanca que parece que se ha olvidado de la migración. Últimamente se ha unido una pareja de abubillas y hay apariciones puntuales de estorninos negros, pito real, roquero solitario, mochuelo y tórtola europea.  
La crianza de muchas de estas especies ya debe de estar avanzada, de hecho, muchas de las aves que acuden se llenan el pico de tenebrios y se van volando, se supone que a alimentar a la pareja que estará incubando o incluso a su prole de pollos hambrientos.


Cernicalo vulgar macho









Collalba negra




Abubilla


Perdiz roja

Urraca
Tortola turca


Palomas domesticas


Gorrión común

Gorrión chillón
Roquero solitario
Lavandera blanca
Cogujada montesina
Macho de pito real

1 comentario: