miércoles, 21 de junio de 2017

SOMORMUJO EN LA SEQUIA DE RABISANXO

El somormujo lavanco es una de mis especies favoritas y siempre he tenido muchas dificultades para poder afotarla en buenas condiciones.
Unas pocas instantáneas muy flojas era todo mi bagaje de la especie hasta que hace un par de meses pude pillar a una pareja de estas aves en el hide del humedal de Quartell. Sin ser las condiciones ideales, pues nunca se llegaron a acercar demasiado, con el nuevo objetivo de 600 mm. las pude pillar con una calidad aceptable.
El caso es que a uno le llega la suerte cuando menos se lo espera, y así, ayer por la mañana dando una vuelta por la marjal de Alfafar, en la Sequia de Rabisanxo había un bonito ejemplar de somormujo lavanco absorto en sus labores de pesca, lo cual me ha permitido acercarme mucho y ajeno a la proximidad del coche, me ha dedicado una sesión estupenda hasta que se ha cansado y ha desaparecido en una acequia lateral. 
El caso es que esta acequia tiene un gran potencial, es bastante ancha, parece profunda y tiene abundante carrizo en sus márgenes, lo cual posibilita la presencia de numerosas acuáticas. 
Hoy además del somormujo, he visto zampullines chicos, azulones, pollas de agua, avetorillos, carriceros, e incluso he localizado un par de nidos de polla de agua. 












 

1 comentario: