lunes, 17 de julio de 2017

RUISEÑOR COMUN

El ruiseñor común es un pájaro de plumaje discreto y que rara vez abandona la espesura, pese a lo cual resulta muy fácil de detectar por su inconfundible canto, que emite incansablemente, incluso durante la noche. Por su potencia, variedad y constancia, el canto del ruiseñor es posiblemente el más sobresaliente de entre todas las aves canoras. 
Ave estilizada, de pico fino y cola larga. Hembras y machos son iguales. Su manto y sus alas presentan un color pardo ocráceo uniforme, excepto en la cola, que posee un distintivo tono pardo rojizo. Las partes inferiores, mucho más claras, tienen color blanco crema.  
Las poblaciones europeas son migradoras totales. Entre agosto y octubre se produce el paso otoñal por España, donde se canaliza la migración de las aves europeas, que invernan en África occidental y central. 
Ocupa todo tipo de ambientes, aunque prefiere los parajes con elevada humedad, como las riberas de los ríos, arroyos y lagunas, bosques montanos húmedos, etc. Suele criar por debajo de los 1.000 metros de altitud. 
Su principal alimento son los insectos, como escarabajos, hormigas, arañas, gusanos, etc. que encuentra rebuscando entre la hojarasca o al vuelo; acumula reserva de grasas al final del verano y en plena migración gracias al consumo de frutos.




















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario