sábado, 5 de agosto de 2017

ALMENARA SIGUE SUMANDO ESPECIES

Al hide de Almenara le tengo mucho aprecio y lo suelo visitar con relativa frecuencia.
Desde mediados de marzo en que empezó a entrar agua en la laguna del hide hasta ahora mismo, las especies que lo visitan han ido aumentando poco a poco en variedad y cantidad, encontrándonos en la actualidad en un buen momento.
A la espera de que baje un poco el nivel de agua de la laguna y que también puedan ir entrando posibles limícolas en paso postnupcial, en las dos últimas visitas sesiones en este hide, se han sumado el zampullín chico, el fumarel cariblanco, una hembra de porrón europeo, el martín pescador (por fin ha usado los posaderos) y el avetorillo, que aunque muy común verlo volando por este carrizal, aun no se había posado a una distancia cercana. 
Asimismo, por lo avanzado de las fechas, muchos de los pollos que se han criado aquí, ya se pasean por la laguna haciendo vida casi independiente. Mención especial a las pollas de agua, muy abundantes y con pollos de todas las edades. 
Otra característica muy valiosa de este hide es el gran abanico de especies que pueden llegar a entrar, pues dependiendo de circunstancias como la época del año (muchas aves acuáticas son migradoras) y del nivel de agua (es una laguna estacional que a lo largo del año pude pasar de estar totalmente seca a tener más de medio metro de agua, incluidos todos los estados intermedios) las especies que la pueden aprovechar, son por lógica, muy diferentes.


Avetorillo
Martin pescador



Fumarel cariblanco

Zampullin chico
Hembra de porrón europeo

Hembra de pato colorado

Cuchara europeo
Hembra de azulón
Polla de agua y crias de todas las edades




Cigüeñuela y pollo crecido

Garceta común

Garza real

Morito
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario