lunes, 6 de noviembre de 2017

SESION DE LAGUNERAS

Desde hace unos quince días la entrada de gran número de rapaces invernantes ha sido más que manifiesta, solo hay que darse un pequeño paseo por la marjal para darse cuenta de ello, pues en él podremos observar multitud de aguiluchos laguneros, ratoneros, cernícalos y algunas calzadas.
Para esta sesión hemos buscado una zona de arrozal con abundante presencia de laguneros, con buena luz y con posibilidades de poder montar un hide (cosa nada fácil en un entorno como la marjal con apenas elementos que destaquen sobre un horizonte muy plano y desprovisto de vegetación). Además es temporada de caza y el hide debe de estar muy bien oculto al paso de los abundantes cazadores que se movilizan todos los fines de semana  o bien ser móvil (montar el lunes y desmontar el viernes).  
El entorno elegido es bastante mejorable fotográficamente hablando, pero también es interesante el hecho de fotografiar a las aves inmersas en su ambiente natural. 
Durante las tres horas y media que ha durado la sesión, han entrado hasta un total de cinco ejemplares de aguiluchos laguneros, y curiosamente todas hembras. 
Algunas de ellas se parecen mucho, sobre todo las tres primeras, hasta el punto de que solo se diferencian por pequeños detalles. Para poder distinguirlas lo mejor es tomar como referencia la combinación del color de los ojos, las machas faciales y las manchas alares (sobre todo la zona de los codos).


Primera lagunera



Segunda lagunera

Tercera lagunera


Cuarta lagunera



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario