jueves, 14 de diciembre de 2017

ZORZAL CHARLO

El zorzal charlo es un zorzal grande, bastante más corpulento que el zorzal común y más alargado y erguido cuando se posa. El dorso es de color pardo grisáceo y las partes inferiores blanquecinas, con motas oscuras dispuestas aleatoriamente hasta el vientre y con una mancha gris oscura a los lados del pecho. La cara presenta un diseño irregular de manchas grises, blancas y negras.
Las poblaciones del norte y este de Europa son parcialmente migradoras, y se desplazan hasta la región mediterránea. Cuanto más al sur, más residentes se vuelven las aves, por ello en nuestras latitudes se comportan como sedentarias.
Prefiere bosques de robles y coníferas, con abundancia y diversidad de sotobosque o cercanía de riberas. Se encuentra desde el nivel del mar hasta los 2.000 metros de altitud en Sierra Nevada. 
Se alimenta de diversos invertebrados, como caracoles, lombrices, arañas e insectos, y también de frutos y semillas. Es muy aficionado al fruto pegajoso del muérdago en los bosques de coníferas. 









































No hay comentarios:

Publicar un comentario