viernes, 14 de junio de 2013

CASAL D´ESPLAI EL SALER

El Casal D´Esplai del Saler es un albergue municipal rehabilitado a partir de las ruinas de un antiguo cuartel de carabineros.
En este edificio construido en La Devesa y perteneciente al Ayuntamiento de Valencia, se llevan a cabo actividades de educación ambiental dirigidas principalmente a escolares. Este centro fue inaugurado en Junio de 1982 y su denominación oficial es la de "Centro de Información de la Casa Forestal del Saler", aunque es conocido popularmente con el nombre de "Casal d´Esplai". Acoge cada año a miles de escolares que participan activamente en las plantaciones y actividades de recuperación ambiental que se llevan a cabo en Albufera.
Su mayor valor es que se encuentra situado en la mejor zona protegida y biológicamente más completa de la devesa, estando a kilómetros de distancia de las construcciones más cercanas.
Este privilegiado aislamiento viene acentuado por la imposibilidad de acceso en coche a menos que estes alojado en él. Una barrera a la altura del estany de Pujol impide el paso a los coches, aunque el 1,5 km. que queda hasta el Casal se puede hacer cómodamente a pie o en bicicleta.
El hecho de esta relativa inaccesibilidad, hace que incluso en pleno verano puedas disfrutar de una playa muy tranquila y con muy poca gente. 
En sus mismos aledaños nos será muy fácil ver conejos, perdices, estorninos, anades, alondras, chorlitejos y aves costeras como gaviotas y charranes. 
El albergue cuenta con 56 plazas disponibles en literas y con servicio opcional de comedor. Pueden solicitarlo tanto grupos escolares como cualquier tipo de asociación en la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, en el teléfono: 963525478 – etx. 7126.


No hay comentarios:

Publicar un comentario