jueves, 17 de abril de 2014

ERMITA DELS SANTS DE PEDRA DE CULLERA

La ermita dels Sant de Pedra, que aloja actualmente un destacado Museo del Arroz, está dedicada a los patronos de los labradores Abdon y Senen. Fue construida en sus orígenes en el siglo XIII y ampliada posteriormente en el siglo XVII. Esta ubicada en una colina y rodeada de campos de arroz. Además, cada 26 de Julio alberga una romería.
La ermita original era un edificio alargado con una cubierta de dos aguas y suelo empedrado. Posteriormente se construyó la ermita moderna. Al principio aparecían las dos construcciones como dos edificios independientes, pero a partir de un tiempo se unieron pasando a ser la zona más antigua la vivienda del ermitaño.
Su situación al lado del parque acuático de Aquopolis, resta algo de encanto al paraje sobre todo en verano, cuando la afluencia de visitantes al citado parque es abrumadora. 
En lo alto de la ermita disponemos de un bonito mirador, uno de los más privilegiados  de la zona, ya que está situado en el extremo sur del Parque Natural de la Albufera y desde el podremos distinguir los arrozales circundantes y las acequias que cruzan toda la marjal.  
Hay otra ermita con el mismo nombre y de las mismas características en la marjal de Sueca.

Pequeño recorrido marcado con GPS alrededor de la ermita
Cartel indicador
Marjal de Sueca desde la ermita


Urbanización Buenavista desde la ermita




Parque acuatico
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario