lunes, 25 de abril de 2016

ALIMOCHE COMUN

El alimoche común es un buitre de plumaje blanco parduzco y de alas negras; tiene la cara y la garganta desnudas con la piel de color amarillo, bordeadas por una gorguera de plumas más largas y levantadas de color blanco amarillento. El pico es más largo y menos consistente que el de los demás buitres. Los jóvenes tienen el plumaje pardo, que va aclarándose con las sucesivas mudas hasta alcanzar el plumaje de adulto al cabo de 5 años.
Ocupa una gran cantidad de hábitats, siempre que en ellos encuentre algún cortado o escarpe rocoso en el que instalar su nido. No obstante, prefiere las áreas quebradas y abruptas, con abundantes cantiles y tajos, situadas en las inmediaciones de parajes más o menos abiertos, donde abunde la ganadería y las zonas con matorrales ralos.
El alimoche se comporta, mayoritariamente, como una especie estival en nuestro país. No obstante, algunos escasos individuos invernan en Doñana y algunas localidades de Extremadura. 
Su alimentación incluye carroña, residuos orgánicos, insectos, pequeños vertebrados e incluso huevos. También es muy dado a asistir al parto del ganado, para devorar posteriormente las placentas e incluso sus excrementos expandiendo así su abanico alimenticio hasta la coprofagia.




































  

No hay comentarios:

Publicar un comentario