domingo, 20 de diciembre de 2015

PUERTO DE CATARROJA

Catarroja se encuentra a unos 7 kilómetros al sur de Valencia, en la zona noroeste del Parque Natural de la Albufera, en la comarca de "l'horta sud" (Huerta sur).
A unos 2 kilómetros al este de la población, y partiendo de su polígono industrial, podemos encontrar su puerto. Se trata de un canal con acceso a la Albufera. Discurre prácticamente paralelo al barranco de Chiva. Tanto por el canal con alguna embarcación, como por el camino paralelo a el, podemos llegar a la Albufera. El paseo lo realizaremos a través de los arrozales, encontrándonos con la variedad de aves típica de la zona, así como con sus paisajes típicos de la marjal.
El origen del puerto de remonta a finales del siglo XVI, cuando las necesidades de la población de la zona hacen pequeño el puerto original, situado al final de la acequia de la Rambleta, cerca del término de Albal. A la entrada del puerto hay un taller de calafate, donde aún hoy día se construyen y reparan las barcas utilizadas en el entorno.  
Hace unos años se inició la remodelación y modernización del puerto, realizando trabajos de limpieza y doblando la anchura del canal, dotándolo, además, de embarcaderos. Tras las últimas remodelaciones, está adecuado para el disfrute de sus usuarios y visitantes.   
Varias veces al año su Asociación de Vela Latina convoca a las embarcaciones a vela para realizar excursiones a otras poblaciones con acceso desde la Albufera. También se organizan regatas.   


Situación del puerto de Catarroja



Vial para pasear



No hay comentarios:

Publicar un comentario