domingo, 17 de abril de 2016

BUITRE LEONADO

El Buitre leonado es un ave  de gran tamaño, de hecho posee una de las mayores envergaduras de la Península Ibérica. Se trata de una rapaz carroñera que se distingue por su largo cuello de color blanco que está rodeado en su base por un collarín de plumas que recuerda al de los leones africanos, de ahí su nombre popular. Su dorso es de color pardo oscuro, su cola es corta y de color negro. Las primarias y secundarias son más oscuras que el resto de las plumas. Su cabeza es blanca como el cuello y en ella destacan sus ojos marrones y un pico diseñado especialmente para desgarrar la carne.
Se trata de una especie residente en la Península, capaz de acometer desplazamientos de notable radio en busca de alimento.
Se trata de una especie netamente carroñera y especializada en el consumo de grandes ungulados, tanto silvestres como, especialmente domésticos, razón por la cual se encuentra muy ligado a las actividades pastoriles del hombre. Actualmente, también frecuenta con asiduidad vertederos, donde obtiene abundantes restos. 
A la hora de criar, el buitre leonado se instala en cortados rocosos, ya sea en zonas de montaña o en cañones fluviales.





































  

No hay comentarios:

Publicar un comentario