jueves, 28 de julio de 2016

CORNEJA NEGRA

La corneja negra es un ave de tamaño parecido a una paloma, pero mucho más estilizada y de plumaje de color negro intenso, al igual que sus ojos, por lo que no suelen destacar con el plumaje. Su cabeza es ancha y pico de color negro. También destacan sus patas de color gris oscuro. De cerca se pueden apreciar en su plumaje irisaciones de color verde y azul. No se aprecian diferencias entre ambos sexos.
El hábitat natural de esta especie son zonas de campo abiertas con árboles, tales como olivares, lindes de los bosques y encinares adehesados. En general se las suelen ver en parejas, aunque la se observa una conducta gregaria que las hace más detectables cuando se posan en dormideros o zonas donde puede haber comida en abundancia.
Tienen una dieta omnívora. Comen gusanos, caracoles, larvas, huevos de nidos de otras especies, cadáveres de otras especies (de ahí su afición a rondar las carreteras), pero también semillas, pequeñas frutas, y son asiduas en los vertederos de basura.  
Suelen buscar dormideros permanentes en árboles, preferentemente si estos son altos.  
Se las tiene por animales muy inteligentes, a lo que puede contribuir su elevada longevidad, ya que pueden vivir hasta 70 años.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario